divendres, 19 de juny del 2015

Dos buques de la Armada rusa hacen escala mañana con más de 200 tripulantes*

Dos buques de la Armada rusa harán escala en el puerto mañana con más de 200 tripulantes a bordo y la previsión de permanecer en la ciudad hasta el próximo martes.

Se trata del ‘Ivan Bubnov’ y del ‘Alexander Shabalin’, un buque de asalto anfibio el primero y otro cisterna, el segundo, que vienen a Ceuta para realizar labores de avituallamiento y que vienen a engordar las escalas que en lo que va de año han realizado los buques rusos, nueve en total. En el caso del ‘Alexander Shabalin’ ya estuvo en Ceuta el pasado enero y ahora regresa para tomar 300 toneladas de gasoil y 150 de agua. Se ha previsto que atraque en el dique de Levante. En el caso del ‘Ivan Bubnov’, se prevé que realice labores de avituallamiento destacando la toma prevista de 3.750 toneladas de gasoil y de agua. Los comercios de la ciudad se preparan para atender a unos tripulantes que se han convertido en fieles y que siempre que visitan la ciudad hacen muestra del alto poder adquisitivo que tienen. Entre los tripulantes que llegan a bordo de los buques hay oficiales, suboficiales y marinería. Tal y como ha destacado la Autoridad Portuaria, con estas llegadas ascienden a 9 las escalas de buques rusos en este año mientras que en 2014 visitaron Ceuta 13 buques con 2.300 tripulantes. “Estos datos confirman el interés de la Armada rusa por el puerto para realizar sus paradas”, explica la Autoridad que resalta también el beneficio económico para los comercios.

*Notícia publicada El Faro Digital. Segur que els aliats de l'OTAN estaran d'allò més contents en saber que Espanya allotja amb tanta devoció les naus russes.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada